Ir al contenido principal

Algunos trucos del Play Store

Todo usuario de Android, al menos una vez en su vida ha tenido que entrar en el Play Store para algo, 100% seguro. Y estoy seguro que mucha gente entra a menudo para buscar nuevas aplicaciones interesantes, ver las últimas novedades, etc. Bien pues hoy te traigo una serie de trucos que te harán la vida mucho más fácil con tus aplicaciones, y podrás gestionarlas como un profesional. Espero que os queden claros, ya que no tienen mucha ciencia y os darán un mayor manejo de la aplicación.


TODO SOBRE NUESTRAS APLICACIONES

          Si accedemos al menú desplegable de las tres barritas en la barra de búsqueda, encontramos una primera opción que se llama "Mis aplicaciones y juegos". Entrando ahí accedemos a tres pestañas que nos van a dar un control absoluto sobre nuestras apps. En la primera pestaña encontramos las actualizaciones. Aquí se nos van a mostrar las apps que necesitan ser actualizadas, dándonos la opción d actualizar todas a la vez o una por una. Esta opción es muy útil si tiene las actualizaciones automáticas desactivadas. La segunda pestaña muestra todas las apps que tenemos instaladas en nuestro terminal, dándonos opción a acceder a mucha información sobre las mimas. Y la última pestaña es la de colección, donde aparecen TODAS las apps que hemos tenido instaladas usando la cuenta que estemos usando.



GUARDAR PARA DESPUÉS

          Esta es una de las opciones que yo encuentro más interesantes de la aplicación. Te brinda la posibilidad de guardar una lista de aplicaciones para poder tenerlas localizadas rápidamente en cualquier momento. Puede ser útil por ejemplo cuando encontramos una app interesante y no tenemos la wifi conectada para bajarla, u otras muchas circunstancias que se nos ocurran. Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente nos vamos a una aplicación de la tienda y marcamos la banderita que aparece a la derecha. Luego podemos ver todas estas aplicaciones que tenemos guardadas yéndonos al menu desplegable de la derecha, el de las tres barritas del apartado anterior, y al final del todo aparece una opción que se llama "lista de deseos" donde al entrar podremos verlas todas.


 INFORMACIÓN DE LA APP

          Desde Play Store podemos también ver toda la información sobre las aplicaciones. Encontramos una descripción donde se suele detallar su funcionamiento, si tiene algunos fallos como solucionarlos, e información de interés para el usuario. Aparte si estuviera en inglés u otro idioma que no sea el nuestro, podemos usar el traductor directamente pulsando en el icono de la parte superior derecha. Aparte de todo esto, al final del todo de la descripción encontramos el número de versión en que se encuentra y su tamaño, a partir del cual podemos calcular si tenemos suficiente espacio, o valorar si nos merece la pena gastar los datos móviles.


COMPARTIR APPS

          ¿Nunca os ha pasado que algún amigo os dice: "pásame la aplicación tal", y vosotros no sabéis cómo hacerlo? Si bueno, está lo típico de darle el nombre y que la busque, pero no siempre es tan fácil. Pues para ello, Play Store tiene directamente un botón que nos permite compartir un enlace a la página de la tienda donde aparece. El botón se encuentra debajo de los comentarios y al darle se abrirá una lista con las aplicaciones comunes para compartir. 
          Además de esto, al final del todo de la página podemos encontrar información sobre los desarrolladores, que nos será bastante útil si queremos mandarles un correo o ponernos en contacto con ellos para comentarles algo de la app, cosa que siempre agradecerán.


BUSCAR POR CATEGORÍAS

          Ya por último, otra utilidad de esta aplicación es poder navegar entre las aplicaciones pero filtrando por categorías. Esto es muy útil para cuando queréis una app que tenga cierta función pero no sabéis cual en concreto. Por ejemplo, queréis una aplicación relacionada con comida y bebida. Pues os metéis dentro de esta categoría y ahi podréis ver las distintas opciones, y aparte podréis ordenarlas por popularidad, por precio, etc...




          Como podéis ver el Play Store cuenta con una gran cantidad de funciones que la gente apenas usa, y que en muchas ocasiones pueden hacernos la vida mucho más sencilla, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Y bueno podéis decirme en comentarios si ya las conocíais, si se me ha quedado alguna que uséis y que sea importante... Y nada más, ¡nos vemos en el próximo post!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya está aqui el esperado iPhone X

A pesar de que su presentación fue el pasado 12 de septiembre, junto con sus "hermanos" el iPhone 8 y 8 Plus, el famoso terminal no se ha puesto a la venta hasta este pasado viernes, y claro, la locura ha sido enorme. Entraras en el sitio que entraras en internet, cualquier red social, solo aparecían videos, fotos y gente hablando del nuevo terminal de Apple. Y bueno si ya nos ponemos a contar la cantidad de videos de los Animojis... apaga y vámonos.          Pues aquí en 2 Cinco Android, a pesar del grandísimo tiempo de inactividad, no podíamos dejar pasar esta oportunidad y teníamos que traer el análisis del gran iPhone X. Eso sí, antes de decir nada más, aclarar que el nombre no es iPhone "equis" sino iPhone "diez" (X en romano), ya que es la conmemoración del décimo aniversario del primer iPhone allá por 2007... DISEÑO           Lo más lógico es comenzar hablando de su diseño, ya que es lo primero que salta a la vista, y ¡vaya si salta! Es in

Primeros renders del Samsung Galaxy S8

       No es la primera vez que ocurre. Por todos es sabido que siempre se filtran distintos renders, prototipos virtuales en 3D, de los nuevos dispositivos que van a salir al mercado. Las compañías mandan un modelo de lo que será el dispositivo a las empresas que se encargan de hacer fundas muchos meses antes para que estén preparadas para el lanzamiento del terminal y no les pille de imprevisto, pero el problema es que estos modelos siempre acaban filtrándose y haciendo que la gente conozca el dispositivo mucho antes de ser lanzado, acabando con ese nerviosismo, esa incertidumbre de como será el nuevo terminal que siempre se crea alrededor de los alta gama de las grandes compañías.  Y como no podía ser de otra forma, esto es lo que le ha sucedido al que será el nuevo buque insignia de Samsung para este 2017, su Galaxy S8. En las imágenes podemos ver como Samsung prescindiría de los botones físicos en pro de implementar una pantalla que ocupe la gran mayoría del frontal, dejand