Ir al contenido principal

NUEVOS Samsung S8 y S8 Plus

Hace ya dos días que la gran compañía surcoreana nos presentaba en Nueva York sus dos nuevos terminales, el S8 y el S8 Plus, que no solo serán los buques insignia de la compañía, sino también y con mucha seguridad los mejores terminales de este año 2017. 

Estas últimas semanas ha habido una cantidad ingente de filtraciones sobre el nuevo terminal, del que ya hace meses conocíamos muchas de sus características, incluyo se escribió sobre ellas aquí en 2 Cinco Android. Pero es que estos últimos días el terminal ya se conocía por completo, tanto su diseño, como software, incluso había videos por la red mostrando su funcionamiento en vivo. Pero ahora sí, ya es oficial, y estas son las características del nuevo Galaxy S8 y el por qué esta destinado a convertirse en el mejor móvil de 2017.

Cómo no, debemos comenzar hablando sobre su diseño, ya que es lo que más nos puede llamar la atención. Aunque parecía complicado, ya que hoy en día los móviles son todos muy parecidos (principalmente debido a las marcas que copian los diseños de las marcas mas grandes), Samsung ha conseguido hacer un diseño innovador, con un toca más que futurista, haciendo que a muchos se nos caiga la baba por poderlo tener en la mano. Un frontal que es todo pantalla, con un 86% del frontal ocupado por ésta, el terminal pierde el logo de la compañía de la parte superior, y pierde también el botón físico que era uno de los signos más característicos de los terminales de Samsung. Pero bueno, lo pierde no del todo, hablaremos más adelante de ello. 
Por tanto, al perder el botón físico de home, el lector de huellas pasa a la parte trasera, a la derecha de la gran cámara, y a la izquierda de la cual podemos encontrar el sensor de ritmo cardíaco junto al flash. La versión de pantalla plana desaparece para dar paso a dos versiones con la pantalla curvada, pero que cuenta con una curva menos pronunciada que los anteriores dispositivos Edge. En los laterales si que podemos encontrar en su sitio habitual el botón de encendido y apagado y los controles de volumen, pero además este S8 incorpora un botón dedicado a llamar a su asistente personal, Bixby, así como con nombre de mascota, lo que hace que sea más amigable que el viejo S-Voice. Pero de esto hablaremos más adelante. 

Eso que decíamos de que el botón de home sigue estando presente se refiere a que como no podía ser de otra forma, evidentemente el S8 incorpora los botones en pantalla. Lo que ocurre es que aunque tengamos la pantalla apagada, tendremos presente un botón de home, que además al presionarlo obtendremos una respuesta háptica al igual que ocurre con el iPhone 7 por ejemplo. Esta es una muy buena solución para lograr quitar el botón home sin tener que echarlo de menos necesariamente. 




Si este terminal tiene alguna característica que destaque sobre las demás es su pantalla. Una pantalla Super AMOLED, como ya es habitual en Samsung, que se ve hasta las 5.8” para el modelo pequeño, si, pequeño, has leído bien, y hasta las 6.2” para el modelo Plus. Como vemos son dimensiones de pantalla descomunales, y más si comparamos con que la gama Note, cuenta con pantallas de 5.7” y ya parecen enormes… Pero más pantalla, no implica necesariamente un terminal mucho más grande y pesado, y este es el caso del Galaxy S8. Como dijimos antes, Samsung ha apurado tanto los bordes de esta pantalla, tanto por lo laterales como por arriba y por abajo, que hace que el terminal quede con unas dimensiones muy reducidas y un tamaño de pantalla enorme. Para hacerse una idea, la versión pequeña es de menor tamaño que el S7 Edge, y eso que éste solo tenía una pantalla de 5.5”. En cuanto a su resolución, nos quedamos en el 2K, es decir, 1440x2960. Y como vemos, estas medidas se van un poco del estándar de 2K, que es 1440x2600, y es que este dispositivo tiene un ratio de aspecto algo distinto: pasamos del 16:9 tradicional, que tienen todas las pantallas de hoy en día en el sector, a los 18,5:9, es decir que en proporción la pantalla crece en altura manteniendo la misma anchura. Este es un paso completamente necesario para poder conseguir esa pantalla tan grande en un cuerpo tan reducido. Además de esto, también podemos destacar de la pantalla, es que sus esquinas pasan a ser redondeadas, y no de pico. Samsung explica que esto se debe a que así la pantalla consigue tener mas resistencia a golpes y caídas. El tiempo dirá si esto de verdad es así, o es una mera cuestión estética, por que para mi gusto, esas esquinas quedan bastante bien. Añadir por último que la pantalla cuenta con tecnología HDR10, es decir que tendremos un mayor rango de colores y nos permitirá visualizar contenido en HDR.



En el apartado fotográfico, Samsung se deja de experimentos de cámaras dobles y se queda con una sola cámara, pero ¡qué cámara! 12Mpx, como tenía el S7, que además cuenta con un estabilizador óptico de imagen, y una apertura f/1.7, toda una locura de luminosidad que hará que las fotos de noche salgan mucho más claras y nítidas. En cuanto a la cámara frontal 8Mpx con un f/1.7 también, con la misma finalidad. No vemos muchas mejoras en este tema, pero está claro teniendo en cuenta a sus predecesores, que esta cámara opta a ser la mejor de 2017. 

Si nos metemos en el interior del terminal y vemos que hardware implementa, podemos ver que no se conforma con la última tecnología, sino que quiere lo mejor de lo mejor. 4GB de RAM, que acompañan a un Snapdragon 835, pero en otros mercados, aun por confirmar, el S8 contará con una versión con Exynos, el procesador propio de Samsung, que baja hasta los 10nm para ofrecer lo mejor de lo mejor, y la verdad que si los 14nm eran toda una pasada, este procesador tiene pinta de situarse como el mejor. Además de eso, le acompañan 64GB de almacenamiento interno, sin dar el salto a los 128GB, pero incorporando una ranura para micro SD de hasta 256GB. Y como no podía ser de otra forma, corriendo en su interior Android 7.0 Nougat con una nueva versión de TouchWiz mejorada y con una interfaz más plana aún. 



Bixby, al cual ya mencionamos antes, se convierte en el nuevo asistente de Samsung, sustituyendo al más que pobre S-Voice. Es esta la apuesta de Samsung para luchas con Siri y Cortana, y es que era de extrañar que Samsung no contase son su propio asistente a la altura de dichos competidores. Bixby será mucho más que Google Asistant, entenderá el lenguaje natural y buscará siempre una respuesta a las preguntas o peticiones, basándose en el contexto en que ocurran. Además podrá hacer uso de la compra para identificar objetos y darnos información de ellos. Por ejemplo si enfocamos un libro con Bixby, incluso nos dará la opción de comprarlo en Amazon.    Pretende ser un gran competidor en este mercado y de momento solo llegará en inglés y en coreano, pero para el segundo semestre de este año lo tendremos ya en muchos más idiomas, incluyendo el español. 

Otras de las especificaciones de este terminal son su batería que llega a los 3000 mAh en el modelos pequeño y hasta los 3500 mAh en el modelo Plus. Habrá que ver con el uso si esto es suficiente para aguantar el día o por el contrario habrá que vivir pegado a un enchufe, pero sobre papel parece que dará la talla. Cuenta además con sensor de iris, el mismo que pudimos ver en el  desaparecido Note 7, añadiendo una mayor seguridad a nuestro terminal. Y cómo no podía faltar, tenemos protección al agua y al polvo IP68, y tanto carga rápida como inalámbrica.



En cuento a precio y disponibilidad, el Samsung Galaxy S8 está desde ya disponible para reservar por internet, los cuales serán entregados el 20 de abril, y saldrá a la venta en tiendas física a partir del 28 de abril. El precio, 809 para la versión pequeña y 909 para la versión Plus. 

El S8 se presentó junto con un accesorio llamado DeX, que permite convertir al terminal en un ordenador de sobre mesa. Pero para no hacer un artículo demasiado largo, subiré otra entrada al blog hablando sobre este gadget. Y también subiré en los próximos días una entrada dando mi opinión acerca del nuevo Samsung S8. Espero que les haya gustado el artículo y dejen sus comentarios con sus dudas, preguntas, opiniones, etc. ¡Muchas gracias!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya está aqui el esperado iPhone X

A pesar de que su presentación fue el pasado 12 de septiembre, junto con sus "hermanos" el iPhone 8 y 8 Plus, el famoso terminal no se ha puesto a la venta hasta este pasado viernes, y claro, la locura ha sido enorme. Entraras en el sitio que entraras en internet, cualquier red social, solo aparecían videos, fotos y gente hablando del nuevo terminal de Apple. Y bueno si ya nos ponemos a contar la cantidad de videos de los Animojis... apaga y vámonos.          Pues aquí en 2 Cinco Android, a pesar del grandísimo tiempo de inactividad, no podíamos dejar pasar esta oportunidad y teníamos que traer el análisis del gran iPhone X. Eso sí, antes de decir nada más, aclarar que el nombre no es iPhone "equis" sino iPhone "diez" (X en romano), ya que es la conmemoración del décimo aniversario del primer iPhone allá por 2007... DISEÑO           Lo más lógico es comenzar hablando de su diseño, ya que es lo primero que salta a la vista, y ¡vaya si salta! Es in

Algunos trucos del Play Store

Todo usuario de Android, al menos una vez en su vida ha tenido que entrar en el Play Store para algo, 100% seguro. Y estoy seguro que mucha gente entra a menudo para buscar nuevas aplicaciones interesantes, ver las últimas novedades, etc. Bien pues hoy te traigo una serie de trucos que te harán la vida mucho más fácil con tus aplicaciones, y podrás gestionarlas como un profesional. Espero que os queden claros, ya que no tienen mucha ciencia y os darán un mayor manejo de la aplicación. TODO SOBRE NUESTRAS APLICACIONES           Si accedemos al menú desplegable de las tres barritas en la barra de búsqueda, encontramos una primera opción que se llama "Mis aplicaciones y juegos". Entrando ahí accedemos a tres pestañas que nos van a dar un control absoluto sobre nuestras apps. En la primera pestaña encontramos las actualizaciones. Aquí se nos van a mostrar las apps que necesitan ser actualizadas, dándonos la opción d actualizar todas a la vez o una por una. Esta opción es muy

Primeros renders del Samsung Galaxy S8

       No es la primera vez que ocurre. Por todos es sabido que siempre se filtran distintos renders, prototipos virtuales en 3D, de los nuevos dispositivos que van a salir al mercado. Las compañías mandan un modelo de lo que será el dispositivo a las empresas que se encargan de hacer fundas muchos meses antes para que estén preparadas para el lanzamiento del terminal y no les pille de imprevisto, pero el problema es que estos modelos siempre acaban filtrándose y haciendo que la gente conozca el dispositivo mucho antes de ser lanzado, acabando con ese nerviosismo, esa incertidumbre de como será el nuevo terminal que siempre se crea alrededor de los alta gama de las grandes compañías.  Y como no podía ser de otra forma, esto es lo que le ha sucedido al que será el nuevo buque insignia de Samsung para este 2017, su Galaxy S8. En las imágenes podemos ver como Samsung prescindiría de los botones físicos en pro de implementar una pantalla que ocupe la gran mayoría del frontal, dejand