Ir al contenido principal

Nuevo iPhone 7

El pasado 7 de septiembre fue el día escogido por Apple para la presentación del que será su nuevo dispositivo estrella, nada más y nada menos que el iPhone 7. La presentación no se quedó solo ahí evidentemente, y presentaron más novedades como juegos exclusivos como Super Mario por ejemplo, aplicaciones, iOS 10, MacOS Sierra (nuevo sistema operativo que sustituye a OS X), y la renovación tanto del Apple Watch como de su sistema operativo. Pero como este blog trata sobre todo de dispositivos móviles, en esta entrada vamos a hablar solo y exclusivamente del iPhone pequeño, dejando el mayor, el Plus, para otra publicación.

Lo primero que nos salta a la vista de este nuevo iPhone es su recién estrenada resistencia al agua. Y es que por fin, después de recibir tantas presiones, la compañía de la manzana incorpora la protección IP67, que a pesar de no ser la más avanzada (recordemos que los últimos dispositivos tienen la IP68), no está nada mal. Ya no habrá problemas de tirarse a la piscina y descubrir que tu iPhone estaba en el bolsillo.

Apple también mejora su famoso botón de inicio, el TouchID, eliminando el recorrido mecánico y convirtiéndolo en un botón táctil con respuesta háptica, de tal forma que cuando pulsemos el botón el motor háptico vibrará y nos dará la sensación de haber hundido el botón, tal y como sucede con el 3D touch de la pantalla y de los touchpad de los nuevos Mac. Aparte de esta nueva característica, el nuevo TouchID incorporará la opción de configurar ciertas acciones, de una forma parecida a la rueda de los viejos iPods. Aparte de todas estas modificaciones y mejoras, seguirá incluyendo lector de huellas, tan rápido y fluido como la versión que lleva el iPhone 6s.



En cuanto a diseño, es prácticamente un iPhone 6. Si comparamos un iPhone 7 y un 6 o 6s, no apreciamos diferencias, solo cambia la parte de la cámara que ahora no hace tanto escalón. Aunque sobresale, se ha disimulado creando una especie de pendiente para incluirla más en el cuerpo. También se han disimulado más las bandas de las antenas de la parte trasera, las cuales han sido muy criticadas desde que Apple presentó este diseño, pero que a mi personalmente me parecen muy atractivas. En cuanto a dimensiones de este dispositivo, recordemos que se trata del iPhone 7 a secas, el pequeño, mide 130 x 67 x 7,1 mm, pesando tan solo 138 gramos. Un diseño pequeño y equilibrado, ligero y delgado, que hace que Apple continue con su espectacular línea de diseño. Con respecto a los colores, podemos encontrarlo en el clásico gris plata, oro, y oro rosa. Pero se añaden dos nuevos colores, el negro mate y el negro con brillo, llamado “ject black” que será más caro según dicen varias fuentes, aunque en la página de Apple viene por el mismo precio, y más frágil, preocupando a los consumidores cuando hasta en la propia página de Apple advierten de su fragilidad. Este color negro brillante también cuenta con la peculiaridad de que solo está disponible en la versión de 128Gb y 256GB. 

Hablemos ahora de una de las novedades más polémicas de este nuevo dispositivo: de decisión de eliminar el puerto para auriculares. Aunque no es el primer terminal que elimina esta opción, si es el primero de grandes ventas que lo hace, y ni más ni menos que un iPhone. Pero entonces ¿cómo haremos para oír música? Pues tenemos dos opciones, o utilizamos los nuevos EarPods que incluye el iPhone 7 que incluyen conexión lightning, o utilizamos el adaptador de lightning a jack 3.5mm que también vienen incluidos en la caja. Seguramente a todos os viene a la cabeza una pregunta: “¿y qué hago si quiero cargar el móvil y escuchar música a la vez?” Pues comprar un adaptador que nos lo permita, pero conociendo a Apple, seguro que no será precisamente barato.  



Otro gadget que ha sido muy polémico en esta presentación son los nuevos AirPods, unos auriculares inalámbricos, del estilo de los EarPods que nos ofrece 24 horas de batería y 5 horas en reproducción de música. La forma de cargarlos es bastante sencilla. Viene con una caja, en la que podemos guardarlos, que incorpora una conexión lightning que cargará las baterías de los AirPods por inducción. La verdad que su diseño no tiene mucho que ver con los rumores que salieron semanas antes, y ha sido a peor, ya que en mi opinión son bastantes feos e internet no ha tardado en llenarse de memes sobre el asunto. Hablando de su precio, y conociendo a Apple, está por encima de los 100 euros casi seguro. ¿Qué te parecen a ti estos nuevos auriculares? 

Como ya sabemos hace cosa de dos años, Apple cambió completamente su filosofía de hacer móviles de cuatro pulgadas, que cupieran en la palma de la mano, para dar el salto a pantallas mayores, de 4,7 pulgadas para el modelo pequeño y de 5,5 para el Plus. Y ha día de hoy, en el iPhone 7, esto sigue estando presente. 4,7 pulgadas y resolución de 1334 x 750  pixeles son las características que definen a esta pantalla, quedando una resolución de 326 ppp. Un año más, como todos los anteriores nos hacemos la misma pregunta: “¿Por que Apple sigue apostando por estas bajas resoluciones pudiendo apostar por otra mayor como el resto de compañías?” Muy fácil, porque funciona. La pantalla Retina de este iPhone se ve genial, y es que no le hace falta mas resolución, está a la altura de muchas pantallas QuadHD que existen hoy en día, situándose como todo un referente en el mercado. Si a esto le sumamos que la han mejorado, incluyendo un 25% más de luz que su predecesora, y un mayor rango de color y contraste, obtenemos toda una señora pantalla que no nos dejará con mal sabor de boca a pesar de su resolución. 


El hardware de los iPhone siempre es un misterio, ya que Apple siempre apuesta más por otras características y nunca da una información detallada sobre esta parte de sus productos. Sabemos que integra un procesador A10 Fusion de cuatro núcleos, con más de 3 mil millones de transistores, y en cuanto a su RAM suponemos que unos 2GB. Como vemos clásicas características de Apple, muy inferiores que las de su competencia, pero que de todas formas logran que este iPhone vaya superfluido. El almacenamiento era uno de los puntos más polémicos, ya que se corrió el rumor de que podrían partir de los 16GB para el modelo básico. Sin embargo, la empresa ha recapacitado y ha presentado su nuevo dispositivo en tres almacenamientos: 32, 128 y 256GB, siendo 110 euros la diferencia de precio entre ellos. Casi nada… pero se veía venir. 

Si alguna era la razón por la que me llamaban la atención los iPhones era por su fantástica cámara, pero android mejoró mucho en este sentido y Apple ha quedado rezagada a ser una más. En su trasera podemos encontrar una cámara que aparece más incluida en el diseño, sin sobresalir tanto y evitando el escalón tan brusco del diseño anterior. Cuenta con 12 Mpx y f/1.8, siendo un objetivo de gran luminosidad y un sensor amplio que permite un mejor registro de la luz. Su famoso flash True Tone mejora y ahora son 4 flashes, dos cálidos y dos fríos, para aportar un 50% más de luz que el flash del iPhone 6s. En cuanto al video, no puede faltar la resolución 4K y la cámara lenta famosa de todos los iPhones, que nos permite registrar los 120 frases a una resolución de 1080p. En su parte frontal podemos encontrar la cámara FaceTime, que crece hasta los 7 Mpx y f/2.2 con una menor luminosidad. Opino que aquí se podrían haber mojado y haber puesto mayor apertura, para que pudiera registrarse más luz. Habrá que ver cómo se comporta con poca luminosidad. Además cuenta con HDR automático y video a 1080p. 



De su batería no se conoce la capacidad, pero desde la propia Apple aseguran que con el nuevo procesador, mucho mas eficiente, se consiguen hasta dos horas más que con el iPhone 6s. Habrá que ver hasta que punto es verdad esto y si llega al día entero sin problemas, ya que recordemos que el modelo del año pasado apenas llegaba. Como extras debemos hablar del 3D touch, que evidentemente continua presente en  este terminal y que se verá mejorado con más funciones gracias al nuevo sistema operativo iOS 10.  

En cuanto a precio y disponibilidad está disponible ya en reserva y se podrá comprar a partir del 16 de este mismo mes, septiembre, siendo España uno de los países en los que está disponible ese día. Sus precios, como cabe de esperar no son para nada económicos y quedan muy bien resumidos en la siguiente tabla. 



Este artículo ha estado enfocado principalmente al iPhone 7 pequeño, el de 4,7 pulgadas de pantalla. Para hablar del iPhone 7 Plus escribiré otra entrada ya que por el número de diferencias creo que es mejor hablar de ellos por separado. ¿Qué les parece este nuevo iPhone? ¿A la altura de lo que esperabais? ¿Os lo comprarías? ¿Su diseño que os parece, crees que merece la pena siendo tan parecido al 6s? ¡¡No olvides dejar tu opinión en los comentarios!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya está aqui el esperado iPhone X

A pesar de que su presentación fue el pasado 12 de septiembre, junto con sus "hermanos" el iPhone 8 y 8 Plus, el famoso terminal no se ha puesto a la venta hasta este pasado viernes, y claro, la locura ha sido enorme. Entraras en el sitio que entraras en internet, cualquier red social, solo aparecían videos, fotos y gente hablando del nuevo terminal de Apple. Y bueno si ya nos ponemos a contar la cantidad de videos de los Animojis... apaga y vámonos.          Pues aquí en 2 Cinco Android, a pesar del grandísimo tiempo de inactividad, no podíamos dejar pasar esta oportunidad y teníamos que traer el análisis del gran iPhone X. Eso sí, antes de decir nada más, aclarar que el nombre no es iPhone "equis" sino iPhone "diez" (X en romano), ya que es la conmemoración del décimo aniversario del primer iPhone allá por 2007... DISEÑO           Lo más lógico es comenzar hablando de su diseño, ya que es lo primero que salta a la vista, y ¡vaya si salta! Es in

Algunos trucos del Play Store

Todo usuario de Android, al menos una vez en su vida ha tenido que entrar en el Play Store para algo, 100% seguro. Y estoy seguro que mucha gente entra a menudo para buscar nuevas aplicaciones interesantes, ver las últimas novedades, etc. Bien pues hoy te traigo una serie de trucos que te harán la vida mucho más fácil con tus aplicaciones, y podrás gestionarlas como un profesional. Espero que os queden claros, ya que no tienen mucha ciencia y os darán un mayor manejo de la aplicación. TODO SOBRE NUESTRAS APLICACIONES           Si accedemos al menú desplegable de las tres barritas en la barra de búsqueda, encontramos una primera opción que se llama "Mis aplicaciones y juegos". Entrando ahí accedemos a tres pestañas que nos van a dar un control absoluto sobre nuestras apps. En la primera pestaña encontramos las actualizaciones. Aquí se nos van a mostrar las apps que necesitan ser actualizadas, dándonos la opción d actualizar todas a la vez o una por una. Esta opción es muy

Primeros renders del Samsung Galaxy S8

       No es la primera vez que ocurre. Por todos es sabido que siempre se filtran distintos renders, prototipos virtuales en 3D, de los nuevos dispositivos que van a salir al mercado. Las compañías mandan un modelo de lo que será el dispositivo a las empresas que se encargan de hacer fundas muchos meses antes para que estén preparadas para el lanzamiento del terminal y no les pille de imprevisto, pero el problema es que estos modelos siempre acaban filtrándose y haciendo que la gente conozca el dispositivo mucho antes de ser lanzado, acabando con ese nerviosismo, esa incertidumbre de como será el nuevo terminal que siempre se crea alrededor de los alta gama de las grandes compañías.  Y como no podía ser de otra forma, esto es lo que le ha sucedido al que será el nuevo buque insignia de Samsung para este 2017, su Galaxy S8. En las imágenes podemos ver como Samsung prescindiría de los botones físicos en pro de implementar una pantalla que ocupe la gran mayoría del frontal, dejand