Ir al contenido principal

Comparativa: Note 7 vs S7 edge

Hace unos días publiqué una entrada sobre el nuevo Note 7. En ella se podía ver como este Note es muy parecido al S7 edge, y eso es precisamente de lo que vengo a hablar hoy en esta entrada. Será una comparación entre el Note 7 y el S7, pero el modelo “edge” exclusivamente, ya que guarda más relación con el que con el de pantalla plana. 

Si comenzamos hablando de diseño, podemos ver que las dimensiones en ambos terminales son casi idénticos, varían en apenas uno o dos milímetros, y su forma es muy parecida, con la pantalla curvada en ambos lados. Cabe destacar la curva mas pronunciada del Note, que Samsung asegura que es para mejorar la funcionalidad del SPen. Una diferencia más notable sería quizás la doble curvatura que el Note tiene también tiene en su parte trasera, de la cual carece el S7 edge. 




En cuanto a cámaras, tanto la trasera como la delantera son exactamente idénticas, de muy buena calidad y un procesado excelente. 12 Mpx y apertura f/1.7 para la trasera y 5 Mpx y apertura también de  f/1.7 en la frontal hacen de estas unas de las mejores cámaras del mercado en dispositivos. 

Las pantallas son también muy muy parecidas. Igual resolución para ambas, QuadHD, y solo varían en tamaño, siendo la del Note de 5.7 pulgadas y de 5.5 la del S7 edge. De esta forma, la pantalla del S7 edge tendrá mayor cantidad de pixeles por pulgadas, pero a estas resoluciones tan elevadas, una diferencia tan pequeña no tiene relevancia. 

Para acabar hablaremos de Hardware. Mismo procesador, Exynos 8890 para ambos, a excepción de la versión del S7 edge que porta el Snapdragon 820; una memoria RAM de 4GB también idéntica para ambos y misma GPU. La batería se reduce en el Note, pasando de los 3600 mAh del S7 a 3500 mAh, una reducción que apenas será notable también. Una diferencia que podemos apreciar es sus capacidades de almacenamiento: el Note partirá de los 64GB y llegará de máxima capacidad a 256GB; en cambio el S7 edge, parte de los 32GB llegando hasta los 128GB. Como vemos las capacidades mejoran, mucho bajo mi punto de vista y me parece una decisión acertada. A pesar de eso, como ambos poseen posibilidad de aumentar el almacenamiento con tarjetas micro SD, no habrá problemas en este sentido. 

Otras características a tener en cuenta, donde se diferencian ambos terminales, es en la incorporación de USB Type-C y de lector de iris en el Note, que harán mas seguro el dispositivo y permitirá una transferencia de datos mucho más rápida. Ambos cuentas también con lector de huellas dactilares, muy rápido y con un bajo porcentaje de fallos. 



Una vez llegados a este punto, la pregunta que rondará vuestras cabezas será: “Entonces, ¿con cuál me quedo?”, ”¿Cuál es mejor?”. Pues bien, bajo mi punto de vista yo veo que no merece la pena comprar el Note 7. Es un dispositivo muy caro cuyo precio asciende hasta los 850 euros para el modelo de 64GB, mientras que el S7 podemos adquirirlo de 32GB por poco más de 600 euros, y como hemos visto antes la capacidad de almacenamiento no es un problema ya que podemos ampliarla. Siendo su diseño tan parecido, su hardware exactamente idéntico… es preferible el S7 edge. Ahora bien, si el dinero no os supone una barrera, o utilizas mucho el teléfono para vuestro trabajo, el Note 7 es vuestro teléfono, ya que el SPen ofrece muchas posibilidades en este sector. 


 ¿Qué os ha parecido la comparativa? ¿Queréis más de estas? ¿Con cual os quedaríais? Dejad vuestras opiniones en los comentarios, las leeré encantado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya está aqui el esperado iPhone X

A pesar de que su presentación fue el pasado 12 de septiembre, junto con sus "hermanos" el iPhone 8 y 8 Plus, el famoso terminal no se ha puesto a la venta hasta este pasado viernes, y claro, la locura ha sido enorme. Entraras en el sitio que entraras en internet, cualquier red social, solo aparecían videos, fotos y gente hablando del nuevo terminal de Apple. Y bueno si ya nos ponemos a contar la cantidad de videos de los Animojis... apaga y vámonos.          Pues aquí en 2 Cinco Android, a pesar del grandísimo tiempo de inactividad, no podíamos dejar pasar esta oportunidad y teníamos que traer el análisis del gran iPhone X. Eso sí, antes de decir nada más, aclarar que el nombre no es iPhone "equis" sino iPhone "diez" (X en romano), ya que es la conmemoración del décimo aniversario del primer iPhone allá por 2007... DISEÑO           Lo más lógico es comenzar hablando de su diseño, ya que es lo primero que salta a la vista, y ¡vaya si salta! Es in

Algunos trucos del Play Store

Todo usuario de Android, al menos una vez en su vida ha tenido que entrar en el Play Store para algo, 100% seguro. Y estoy seguro que mucha gente entra a menudo para buscar nuevas aplicaciones interesantes, ver las últimas novedades, etc. Bien pues hoy te traigo una serie de trucos que te harán la vida mucho más fácil con tus aplicaciones, y podrás gestionarlas como un profesional. Espero que os queden claros, ya que no tienen mucha ciencia y os darán un mayor manejo de la aplicación. TODO SOBRE NUESTRAS APLICACIONES           Si accedemos al menú desplegable de las tres barritas en la barra de búsqueda, encontramos una primera opción que se llama "Mis aplicaciones y juegos". Entrando ahí accedemos a tres pestañas que nos van a dar un control absoluto sobre nuestras apps. En la primera pestaña encontramos las actualizaciones. Aquí se nos van a mostrar las apps que necesitan ser actualizadas, dándonos la opción d actualizar todas a la vez o una por una. Esta opción es muy

Primeros renders del Samsung Galaxy S8

       No es la primera vez que ocurre. Por todos es sabido que siempre se filtran distintos renders, prototipos virtuales en 3D, de los nuevos dispositivos que van a salir al mercado. Las compañías mandan un modelo de lo que será el dispositivo a las empresas que se encargan de hacer fundas muchos meses antes para que estén preparadas para el lanzamiento del terminal y no les pille de imprevisto, pero el problema es que estos modelos siempre acaban filtrándose y haciendo que la gente conozca el dispositivo mucho antes de ser lanzado, acabando con ese nerviosismo, esa incertidumbre de como será el nuevo terminal que siempre se crea alrededor de los alta gama de las grandes compañías.  Y como no podía ser de otra forma, esto es lo que le ha sucedido al que será el nuevo buque insignia de Samsung para este 2017, su Galaxy S8. En las imágenes podemos ver como Samsung prescindiría de los botones físicos en pro de implementar una pantalla que ocupe la gran mayoría del frontal, dejand