Ir al contenido principal

OnePlus 3: Filtraciones y presentación

La famosa marca china volverá a los ruedos próximamente para ofrecernos lo que será su participación de este 2016 en el mundo de la tecnología, a no ser que como el año pasado saque dos dispositivos, cosa que aun se desconoce. El OnePlus 3, sucesor del OnePlus 2 del año pasado, ya ha pasado la certificación TEENAA y por tanto sus características ya han salido a la luz, así como su fecha de presentación y salida, con interesantes novedades. 

Diseño


El OnePlus 3 estrena nuevo diseño, para nada continuaste, a excepción de su parte frontal, que si se parece un poco al diseño de su predecesor, quizás por el sensor de huellas heredado de la parte inferior. Pero si nos fijamos en su trasera, vemos que nada tiene que ver con lo que OnePlus había representado. Esta vez, el diseño se asemeja más a un HTC o un Huawei. Personalmente me parece muy bonito, todos sabemos que si por algo destaca HTC es por su diseño, pero creo que se aleja de la esencia del propio OnePlus. Os dejo una imagen en la que podéis ver el terminal, con su pantalla AMOLED y sus 3000mAh de baterías confirmado. Se puede apreciar también el conector USB-C de parte inferior, así como el botón de silencio encima de los controles de volumen. 


Especificaciones


En la página de TEENAA pocos secretos son los que no se han desvelado de este dispositivo. El procesador podría ser un Snapdragon 820, quad-core a 2,15 GHz; 4Gb de RAM y almacenamiento interno de 64Gb. Aunque en estos dos últimos puntos hay un poco de controversia, ya que han sido muchos rumores los que últimamente apuntan a que podrían venir dos versiones del OnePlus 3: Una con 4Gb de RAM y 32Gb de memoria y otra con 6Gb de RAM y 64Gb de memoria. De esto aún no se sabe nada y está por confirmar. 

Su pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas se queda en la resolución FullHD, a pesar de montar un procesador preparado incluso para el 4K. Por tanto, acompañado por una batería de 3000mAh, debe dar una gran duración de uso. 

Las cámaras serían de 16 Mpx la trasera y una frontal de 8 Mpx. Aunque sean unos buenos números, habrá que ver como se comporta ya que las cámaras en los OnePlus nunca han sido su fuerte. 

En último lugar sus dimensiones serán 152,6x74,6x7,3 mm, todo un phablet como vemos, compensador por sus reducidos marcos laterales, aunque un poco grandes los marcos superior e inferior. En cuanto a software, versión 3.1.0 de OxygenOS, basado en Android N, es decir, una evolución del sistema que introdujo el OnePlus 2, y el primer dispositivo en llevar esta versión Android, aunque no se propiamente dicho Android. 


Lanzamiento y precio


El propio fabricante ha sido quien ha anunciado la fecha de salida de este dispositivo la red social china Weibo. Será el 15 de junio y justo el día después saldrá a la venta. Aquí es donde viene la novedad, y es que el fabricante ha eliminado su sistema de invitaciones y el mismo día de la puesta en venta, la gente ya podrá comprarlo sin problemas. Sobre su precio aun no se sabe nada pero esperemos que continue con lo que OnePlus representa: terminales de alta gama a precio de gama media. Ojalá siga siendo así. 

Sistema “The Lab”


OnePlus ya nos sorprendió una vez con su máquina en la que metías tu dispositivo y lo destruía, entregándote a cambio un OnePlus. Parte de su campaña publicitaria. Ahora OnePlus vuelve a hacer algo “parecido”. Ofrece la posibilidad de probar el OnePlus 3 días antes de su salida, a un plazo limitado de 30 personas, mandándotelo a casa para poder probarlo durante varios días, a cambio de hacer una posterior review. Aunque eso sí, habrá que devolverlo cuando la empresa lo pida, si lo pide. Participar es muy sencillo, se entra en TheLab y ahí se explica todo y se pude participar. Si deseas participar, mucha suerte!



Y esto es todo con respecto al OnePlus 3 y sus “rumores” / confirmaciones, como queráis llamarlo. Esta es una sección nueva en el blog que seguiré haciendo acerca de filtraciones y rumores que encuentre por la red. Como ya digo son rumores y filtraciones y hasta su presentación nada hay seguro. Los análisis de aplicaciones seguirán publicándose cada tres días como hasta ahora, mientras que este tipo de contenido lo iré publicando conforme vaya saliendo todo a la luz. Cuando ya se presente el terminal y se sepa todo seguro volveré a subir una entrada hablando sobre los detalles. 

Recordad en dejar comentarios o correos con vuestras dudas o consultas, yo responderé encantado a todas. ¡Feliz día!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya está aqui el esperado iPhone X

A pesar de que su presentación fue el pasado 12 de septiembre, junto con sus "hermanos" el iPhone 8 y 8 Plus, el famoso terminal no se ha puesto a la venta hasta este pasado viernes, y claro, la locura ha sido enorme. Entraras en el sitio que entraras en internet, cualquier red social, solo aparecían videos, fotos y gente hablando del nuevo terminal de Apple. Y bueno si ya nos ponemos a contar la cantidad de videos de los Animojis... apaga y vámonos.          Pues aquí en 2 Cinco Android, a pesar del grandísimo tiempo de inactividad, no podíamos dejar pasar esta oportunidad y teníamos que traer el análisis del gran iPhone X. Eso sí, antes de decir nada más, aclarar que el nombre no es iPhone "equis" sino iPhone "diez" (X en romano), ya que es la conmemoración del décimo aniversario del primer iPhone allá por 2007... DISEÑO           Lo más lógico es comenzar hablando de su diseño, ya que es lo primero que salta a la vista, y ¡vaya si salta! Es in

Algunos trucos del Play Store

Todo usuario de Android, al menos una vez en su vida ha tenido que entrar en el Play Store para algo, 100% seguro. Y estoy seguro que mucha gente entra a menudo para buscar nuevas aplicaciones interesantes, ver las últimas novedades, etc. Bien pues hoy te traigo una serie de trucos que te harán la vida mucho más fácil con tus aplicaciones, y podrás gestionarlas como un profesional. Espero que os queden claros, ya que no tienen mucha ciencia y os darán un mayor manejo de la aplicación. TODO SOBRE NUESTRAS APLICACIONES           Si accedemos al menú desplegable de las tres barritas en la barra de búsqueda, encontramos una primera opción que se llama "Mis aplicaciones y juegos". Entrando ahí accedemos a tres pestañas que nos van a dar un control absoluto sobre nuestras apps. En la primera pestaña encontramos las actualizaciones. Aquí se nos van a mostrar las apps que necesitan ser actualizadas, dándonos la opción d actualizar todas a la vez o una por una. Esta opción es muy

Primeros renders del Samsung Galaxy S8

       No es la primera vez que ocurre. Por todos es sabido que siempre se filtran distintos renders, prototipos virtuales en 3D, de los nuevos dispositivos que van a salir al mercado. Las compañías mandan un modelo de lo que será el dispositivo a las empresas que se encargan de hacer fundas muchos meses antes para que estén preparadas para el lanzamiento del terminal y no les pille de imprevisto, pero el problema es que estos modelos siempre acaban filtrándose y haciendo que la gente conozca el dispositivo mucho antes de ser lanzado, acabando con ese nerviosismo, esa incertidumbre de como será el nuevo terminal que siempre se crea alrededor de los alta gama de las grandes compañías.  Y como no podía ser de otra forma, esto es lo que le ha sucedido al que será el nuevo buque insignia de Samsung para este 2017, su Galaxy S8. En las imágenes podemos ver como Samsung prescindiría de los botones físicos en pro de implementar una pantalla que ocupe la gran mayoría del frontal, dejand