Ir al contenido principal

Office Lens: Captura tus folios como si fuera un escáner

Seguramente a vosotros también os haya pasado, sobre todo si estáis en época de estudiar al igual que yo. Muchas veces es necesario hacer una copia de los apuntes de alguien, o de una ficha del propio profesor, y cuando no tenemos la posibilidad de hacerlo con una fotocopiadora ¿qué? A lo que recurrimos la gran mayoría es a hacerle una foto, pero si luego lo queremos imprimir en casa, la foto o esta borrosa, o desenfocada, no tiene suficiente calidad, de ve la mesa de fondo... un completo desastre en conclusión. Yo me encontraba este mismo problema, pero encontré una gran aplicación que hace que esta tarea sea coser y cantar. Se trata de Office Lens, una aplicación de Microsoft. Su función es esa, hacer fotos de los documentos, pero corrigiendo la perspectiva y eliminando la mesa de fondo, y todo automáticamente y muy bien he de decir, dándonos la posibilidad de imprimir sin problemas el documento. ¡Vamos a ver como funciona!

Nada más abrir la aplicación vemos que ya se abre la cámara. Como vemos, la aplicación ya esta buscando formas cuadradas para ajustarse y escanear. Podemos ver el botón de disparar en la parte inferior. Cuando el documento a escanear esté bien encuadrado, presionamos este botón y se capturará la foto, la aplicación corregirá la perspectiva y nos mostrará el documento digitalizado. Arriba podemos encontrar las opciones de recortar o de elegir que es lo que estaos escaneando. Le damos a botón de guardar de la parte inferior y nos lleva a otra pantalla donde escogemos donde queremos que lo guarde. Yo le tengo puesto que solo en la galería, pero eso ya a cada gusto. Una vez todo correcto y en su sitio, le damos al botón que aparece arriba a la derecha para guardarla. Su funcionamiento es este, como vemos nada complicado y muy efectivo.



Y ahora vamos a ver que más posibilidades nos ofrece esta aplicación. En la pantalla principal, encontramos tres botones en la parte superior. El primero permite ajustar el flash, si lo queremos apagado, encendido, automático o en modo antorcha, es decir, siempre encendido. El segundo botón nos permite decirle a la app lo que vamos a escanear. Aquí podemos ver las opciones que nos ofrece y escogerla, aunque yo siempre lo utilizo en documento. Lo único que hace esta opción es cambiar algunos valores como las perspectivas, contrastes y demás.


El tercer botón nos da varias opciones. En primer lugar en vez de hacer la foto, podemos escogerla desde la galería pulsando en importar. Con el siguiente botón accedemos al historial donde podemos ver todos los archivos escaneados. En resolución podemos escoger como su nombre indica la resolución de la cámara para hacer las fotos, viene por defecto en 6Mpx, al menos en mi caso, ya que esto depende de cada dispositivo. Irse a resoluciones mayores es una tonteria ya que las fotos ocuparan mas y el resultado será muy parecido. 



Ya por último, en configuración encontramos varias opciones, pero todas ellas relacionadas con ayudas, soporte, votar la aplicación... Eso si es importante, desmarcar la casilla donde pone "Mejorar Office" ya que lo que hace es mandar información a Microsoft, y yo al menos no quiero eso. 



Y esto es todo sobre esta genial aplicación que de seguro os saca de alguna que otra ocasión en la que no podáis hacer una fotocopia. Como dije al principio, yo la suelo usar mucho y es una forma fácil y rápida de escanear tus apuntes y documentos. Espero vuestros comentarios con vuestras dudas, consultas, criticas o sugerencias para los próximos artículos. O también podéis mandar un correo ala dirección de la derecha para cualquier cosa. ¡Muchas gracias y nos veremos pronto!

Office Lens: Play Store

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya está aqui el esperado iPhone X

A pesar de que su presentación fue el pasado 12 de septiembre, junto con sus "hermanos" el iPhone 8 y 8 Plus, el famoso terminal no se ha puesto a la venta hasta este pasado viernes, y claro, la locura ha sido enorme. Entraras en el sitio que entraras en internet, cualquier red social, solo aparecían videos, fotos y gente hablando del nuevo terminal de Apple. Y bueno si ya nos ponemos a contar la cantidad de videos de los Animojis... apaga y vámonos.          Pues aquí en 2 Cinco Android, a pesar del grandísimo tiempo de inactividad, no podíamos dejar pasar esta oportunidad y teníamos que traer el análisis del gran iPhone X. Eso sí, antes de decir nada más, aclarar que el nombre no es iPhone "equis" sino iPhone "diez" (X en romano), ya que es la conmemoración del décimo aniversario del primer iPhone allá por 2007... DISEÑO           Lo más lógico es comenzar hablando de su diseño, ya que es lo primero que salta a la vista, y ¡vaya si salta! Es in

Algunos trucos del Play Store

Todo usuario de Android, al menos una vez en su vida ha tenido que entrar en el Play Store para algo, 100% seguro. Y estoy seguro que mucha gente entra a menudo para buscar nuevas aplicaciones interesantes, ver las últimas novedades, etc. Bien pues hoy te traigo una serie de trucos que te harán la vida mucho más fácil con tus aplicaciones, y podrás gestionarlas como un profesional. Espero que os queden claros, ya que no tienen mucha ciencia y os darán un mayor manejo de la aplicación. TODO SOBRE NUESTRAS APLICACIONES           Si accedemos al menú desplegable de las tres barritas en la barra de búsqueda, encontramos una primera opción que se llama "Mis aplicaciones y juegos". Entrando ahí accedemos a tres pestañas que nos van a dar un control absoluto sobre nuestras apps. En la primera pestaña encontramos las actualizaciones. Aquí se nos van a mostrar las apps que necesitan ser actualizadas, dándonos la opción d actualizar todas a la vez o una por una. Esta opción es muy

Primeros renders del Samsung Galaxy S8

       No es la primera vez que ocurre. Por todos es sabido que siempre se filtran distintos renders, prototipos virtuales en 3D, de los nuevos dispositivos que van a salir al mercado. Las compañías mandan un modelo de lo que será el dispositivo a las empresas que se encargan de hacer fundas muchos meses antes para que estén preparadas para el lanzamiento del terminal y no les pille de imprevisto, pero el problema es que estos modelos siempre acaban filtrándose y haciendo que la gente conozca el dispositivo mucho antes de ser lanzado, acabando con ese nerviosismo, esa incertidumbre de como será el nuevo terminal que siempre se crea alrededor de los alta gama de las grandes compañías.  Y como no podía ser de otra forma, esto es lo que le ha sucedido al que será el nuevo buque insignia de Samsung para este 2017, su Galaxy S8. En las imágenes podemos ver como Samsung prescindiría de los botones físicos en pro de implementar una pantalla que ocupe la gran mayoría del frontal, dejand